viernes, 4 de julio de 2008

ALCOHOLISMO






ALCOHOLISMO:
El alcoholismo es una enfermedad crónica y habitualmente progresiva producida por la ingestión excesiva de alcohol etílico, bien en forma de bebidas alcohólicas o como constituyente de otras sustancias.
La OMS define el alcoholismo como la ingestión diaria de alcohol superior a 50 gramos en la mujer y 70 gramos en el hombre (una copa de licor o un combinado tiene aproximadamente 40 gramos de alcohol, un cuarto de litro de vino 30 gramos y un cuarto de litro de cerveza 15 gramos). El alcoholismo parece ser producido por la combinación de diversos factores fisiológicos, psicológicos y genéticos. Se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica del alcohol, y produce un daño cerebral progresivo y finalmente la muerte.




ALCOHOLISMO EN COLOMBIA:
No es de desconocimiento público que el alcoholismo es una de las mayores fuentes de riqueza de nuestro país; el fútbol, las reuniones sociales, las fluctuaciones emocionales, se encuentran enmarcadas en un ámbito donde el consumo de alcohol es “obligatorio” para el buen esparcimiento y la diversión.










Una de las principales causas del alcoholismo en Colombia, es la pasividad con que es adoptada esta manifestación, ya que en nuestro país aproximadamente 9 de cada 10 personas manifiestan haber consumido algún tipo de licor por lo menos una vez en su vida. La tres cuartas partes de los entrevistados tomo algún tipo de bebida alcohólica el año inmediatamente anterior de realizada la encuesta. Y La prevalecía del consumo en hombres es significativamente mayor al de las mujeres. El nivel de consumo del grupo de los menores de edad, entre 12 y 17, alcanza el 66,2%.LA MAYOR PROPORCION DE CONSUMO DE ALCOHOL SE PRESENTÓ ENTRE PERSONAS CON MAYOR NIVEL EDUCATIVO Y RESIDENTES DE LAS GRANDES CIUDADES.
Según el Estudio Nacional sobre consumo de sustancias psicoactivas en Colombia se estima que el 35,6% de la población total del país se inicio en consumo de bebidas alcohólicas en los últimos doce meses (mas de un millón de nuevos consumidores en el ultimo año). EN HOMBRES, ES SIGNIFICATIVAMENTE MAYOR ESTA INCIDENCIA QUE EN LA MUJERES. Según el nivel educativo, el inicio de consumo en secundaria incompleta es significativamente mayor al estimado en otros niveles.


Algunos videos que nos muestran el impacto del alcohol actualmente y sus consecuencias:
http://es.youtube.com/watch?v=YmejUsnLREs&feature=relatedhttp://es.youtube.com/watch?v=8jjIF6lzQwc&feature=relatedhttp://es.youtube.com/watch?v=GTO8z6cHYbM&feature=relatedhttp://es.youtube.com/watch?v=jlnOUvktjkc&feature=related
algunos enlaces con mas informacion:

3 comentarios:

Unknown dijo...

El alcoholismo consiste en un consumo excesivo de alcohol de forma prolongada con dependencia del mismo.
Es una enfermedad crónica producida por el consumo incontrolado de bebidas alcohólicas, lo cual ó interfiere en la salud física, mental, social y/o familiar. El alcoholismo nos afecta muchoo ya que daña nuestro organismoo

Unknown dijo...

Saludos! Mira, me encontré con la noticia https://quivo.co/22547-capturado-taxista-que-drogaba-y-violaba-sus-pasajeros.html
Just learn that. As for me, it's such a terrible social problem like this one which is described in the article.
It's really sad, but alcoholism kills our society and ourselves.

Unknown dijo...

Muchas gracias este artículo me sirvió mucho ����