viernes, 4 de julio de 2008

ANALFABETISMO

bueno este espacio lo usaremos para siscutir, socializar y compartir, ideas y opiniones que tengamos acerca del tema, ahora una breve introduccion.




ANALFABETISMO
Se define analfabetismo como la falta de instrucción elemental en un país, referida especialmente al número de sus ciudadanos que no saben leer.



Analfabetismo en Colombia.

La tasa de analfabetismo en Colombia es aprox. del 7.6 por ciento, lo que la ubica dentro del grupo de países más desarrollados de América Latina. Sin embargo, la problemática en algunos departamentos hace que el país se encuentre muy por debajo de los países desarrollados como por ejemplo Choco, Sucre y Cesar.














ANALFABETISMO RURAL VRS. URBANA.












































Mientras que en las regiones urbanas el índice es de un 5 %, en las regiones rurales se eleva al 15,4% de iletrados, en promedio. Al nivel de América latina, según un estudio de la CEPAL Colombia se encuentra en el séptimo lugar después de Uruguay, Argentina, Cuba, Chile, Costa rica y Paraguay.
La tasa de analfabetismo en Colombia es del 7.6%, lo que la ubica dentro de los países más desarrollados de América latina. Sin embargo, la problemática en algunos departamentos hace que el país se encuentre muy por debajo de los países desarrollados.




algunos videos para ampliar informacion son:

http://es.youtube.com/watch?v=ikGOR2qS7hI

http://es.youtube.com/watch?v=y383ttDJWKY

http://es.youtube.com/watch?v=Rc8Fn_7-GO4

http://es.youtube.com/watch?v=IV1DZHc5CvA




otros enlaces:

www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/articles-87778_recurso_1.doc

www.webpondo.org/files_jul_sep_2004/analfabetismo.pdf

www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-107362.html













No hay comentarios: