viernes, 4 de julio de 2008

DROGADICCIÓN










La drogadicción es una enfermedad biopsicosocial, caracterizada por el abuso y la dependencia de sustancias químicas. Produce graves problemas físicos, familiares, laborales y sociales.

Drogadicción en Colombia:
Según el Estudio Nacional sobre consumo de sustancias psicoactivas en Colombia se determinó que el consumo de alguna vez en la vida de cualquier sustancias ilegal (marihuana, cocaína, bazuco, o heroína) fue de 5.9%. Estimado en mas de un millón cien mil hombres (11,4%) y casi trescientas mil mujeres (1,9%). Existe un incremento sostenido del consumo de todas estas sustancias con el aumento de escolaridad alcanzando el valor mas alto en el nivel universitario incompleto (13,8%). Entre los residentes con mayor de urbanización, existen los niveles más altos de consumo (10,1%). El consumo de la marihuana al menos una vez en la vida es de 5,3%; el de cocaína, similar al del bazuco, se estima en 1,5% y el de heroína 0,04%.
Casi 180 mil personas (0.8%) han consumido alguna de estas sustancias en los últimos 12 meses. La diferencia entre hombres y mujeres es amplia. Por grupos de edad, predomina significativamente el consumo entre los 18 y 24 (1,7%). El consumo de marihuana en el ultimo año fue de 0,6%; cocaína de 0,3%, y bazuco de 0,1%.

El consumo de alguna en la vida de tranquilizantes, como Diazepan, Librium o Equaril, para la población total fue de 4,1% (unos 932 mil). Más de las dos terceras partes son mujeres. El consumo de sedantes, como los barbitúricos, se estima en 0,4% (unos 93 mil) y de anfetaminas 0,6%.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Lo veo como una manera de auto-destruirse, siempre es mejor elegir la vida,hacer algun deporte,comer sano,vivir a pleno,estar en contacto con la naturaleza, y dependiendo siempre de algo que te tiene atado,eso es vivir la vida,no apoyandote en una botella de alcohol, un cigarrillo o lo que sea,y lo peor de todo,es que ``SE DAN CUENTA`` tarde,y los que sufren despues son los demas..

Unknown dijo...

Nosotros vemos que la drogacion es mala para la vida diaria ya que nos conduce a caminos equivocados y perder seres queridos y oportunidades en la vida que solo se presentan una sola vez.Mucho creen que la drogacion es la unica salida a nuestros problemas.
Att:Aldair renteria,Joel urrego,Esteban calle